In: Blog, Nutrition

El acné es una condición específica de la piel provocada por una serie de factores que pueden variar de persona a persona.

Se trata de la obstrucción de los poros a causa de un exceso de sebo (grasa), que posteriormente se infecta y resulta en barros y espinillas.

Nuestra dieta puede provocar que nuestra piel sea más o menos susceptible a dichas infecciones, algunos factores que pueden empeorar el acné son: 

  • Comer cantidades excesivas o insuficientes de grasas. 
  • Tener una dieta Occidental 
  • La ingesta excesiva de alimentos con un índice glucémico alto y azúcares añadidos. 

Algunos factores que pueden mejorar el acné son: 

  • Incluir alimentos ricos en antioxidantes. 
  • Alcanzar la ingesta recomendada de Zinc y Selenio. 
  • Seguir una dieta Mediterránea.
  •  Alcanzar una correcta hidratación. 

Te sugerimos conocer más acerca de cómo nuestra alimentación juega un papel muy importante en la prevención y cuidado del acné, visita nuestro artículo <<Combate el acné desde la raíz>> en la herramienta <<Conoce más>>. 

También en Libera Tu Salud diseñamos 5 sencillos Tips que pueden formar parte de tu rutina y ayudarte a combatir el acné. Consúltalos en la herramienta <<Tips de belleza>> bajo el nombre <<Cómo tratar el acné desde la raíz>>

Por último te queremos compartir el episodio <<What Dietary And Lifestyle Changes Get Rid Of Acne>> del podcast <<The Doctor´s Farmacy>> en Spotify. 

Transfórmate desde la raíz con tu familia de bienestar, Libera Tu Salud. 

admin
Author: admin

Admin Libera

Abrir Chat
Bienvenid@
Gracias por comunicarte y querer formar parte de nuestra familia de bienestar. Bienvenid@ a ¿El acné puede ser resultado de una mala nutrición?.

Si quieres recibir información y ser parte del grupo de WhatsApp, déjanos tu correo para poder hacerte llegar nuestro newsletter.