
Al alimentarnos, incorporamos distintos nutrientes que nos aportan las sustancias y la energía que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. El sistema digestivo nos permite obtener esos nutrientes, mientras que el sistema circulatorio se encarga de llevarlos a todo el cuerpo. Pero ¿qué pasa cuando no nos alimentamos de manera saludable?
Las várices, las hemorroides, la celulitis y la pesadez e hinchazón de las piernas, son trastornos que aunque en la mayoría de los casos no son graves, están provocados por diversas causas pero tienen un denominador común: la mala circulación de la sangre. La dieta también juega un papel importante, tanto en la prevención de estos trastornos como en el alivio de los dolorosos síntomas.

El exceso de grasa en la sangre causa una deficiente circulación. La grasa no fluye de manera ágil en el sistema circulatorio, por lo que no se lleva a cabo adecuadamente la oxigenación del cuerpo y puede llegar a obstruir venas y arterias provocando el aumento del colesterol y los triglicéridos. Así, la acumulación de grasa no sólo daña al corazón, sino a todo el sistema de circulación sanguínea.
Te sugerimos visitar el artículo completo “Digestión y Estreñimiento” que podrás encontrar en la herramienta <<Conoce más>>.
Transfórmate desde la raíz con tu familia de bienestar, Libera Tu Salud.