In: Blog1

Durante los últimos años el ayuno ha ganado popularidad por su positivo impacto a la salud y extensión de la calidad de vida, además la ciencia nos ha comprobado su efectividad, beneficios y fácil adherencia. Éste al tener una base sobre la alimentación, se ha tratado equivocadamente como una“dieta de moda más”, impidiendo que la gente lo incorpore a su vida.

Cada vez más la sociedad ha concientizado la importancia de cuidar la salud, sobre todo a través de la alimentación. Equivocadamente creemos que “ponerse a dieta” es la única opción que existe. 

Está comprobado que el 98% de las dietas para perder peso fracasan o generan rebote, ya que NO se enfocan en modificar el estilo de vida de las personas o muchas veces, son tan restrictivas y poco sostenibles que terminan por no funcionar.

Es por esto que se ha estudiado herramientas como el ayuno intermitente, que permite obtener beneficios en la pérdida de grasa, procesos hormonales y celulares, además de ser un modelo flexible, versátil y de mayor adherencia a la vida cotidiana.

La idea no es elegir algo por un tiempo, sino crear y fortalecer hábitos que cuiden de nuestra salud para siempre.

Para poder elegir el cambio ideal para ti, es importante comparar y aclarar dudas. 

Te invitamos a leer las diferencias de la dieta mediterránea, paleo, keto, baja  en carbohidratos y vegana VS el ayuno intermitente.

admin
Author: admin

Admin Libera