In: Blog1

¿Estancado con tu pérdida de peso? ¿Necesitas una ayudita? Te mostramos por qué una dieta cetogénica es una gran estrategia para la pérdida de grasa.

Si has estado pasando un rato en tus redes sociales o has escuchado transformaciones de pérdida de peso, puede que ya te hayas familiarizado con la dieta cetogénica y la cetosis: una dieta alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos que puede apoyar en la pérdida de peso.

Si te has planteado seguirla o te gustaría conocerla, conviene que antes sepas los cambios que va a experimentar tu cuerpo. 

Te mostramos este modelo de alimentación en tres sencillos pasos:

  1. Inicialmente, el cuerpo al no obtener carbohidratos, empieza a utilizar las reservas de glucosa en el cuerpo.
  1. Una vez agotadas estas reservas, opta por crear glucosa a través de las proteínas que consumimos, al no ser suficiente el cuerpo empieza a hacer un cambio metabólico para encontrar una mejor fuente de energía. 
  1. Como recurso comienza a utilizar la grasa almacenada. Las grasas viajan a través de la circulación sanguínea para llegar al hígado, donde son procesadas para convertirse en cuerpos cetónicos. De aquí el nombre dieta cetogénica.

Para conocer a detalle cada paso te invitamos a visitar nuestro artículo completo <<¿Qué pasa en tu cuerpo durante la dieta Keto?>> en la sección de <<Cuerpo, mente y espíritu>>

admin
Author: admin

Admin Libera