
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, pesa alrededor de 1.5 kg y realiza más de 500 funciones, se encuentra en la cavidad abdominal y su deterioro resulta letal, por lo que mantenerlo saludable es primordial.
En Libera Tu Salud te enseñamos cómo cuidarlo para fomentar su función como órgano desintoxicante:
- Aumenta tu consumo de antioxidantes, te recomendamos que tus fuentes principales sean verduras de hoja verde, frutos rojos como moras y arándanos, cúrcuma y té verde.
- Reduce tu consumo de alcohol: ya que este altera las funciones del hígado y fomenta la acumulación de grasa en este órgano.
- Aguacate y alimentos altos en omega-3: Este tipo de grasas aumenta la producción de glutatión, compuesto indispensable para filtrar toxinas y desechos.
- Jugo de apio: las enzimas presentes en el jugo de apio son fuertes y ayudan a la digestión, además estas refuerzan a las enzimas presentes en la bilis que nos ayudan a degradar las grasas que consumimos en la dieta.
Si te interesa conocer más acerca de las funciones del hígado consulta nuestro artículo “Alimentos para nutrir tu cuerpo y aumentar la desintoxicación del hígado, encuétralo en la herramienta <<Conoce más>>
También te compartimos algunos hábitos que puedes seguir para mejorar la salud de tu hígado, consulta la herramienta <<Tips de Salud>> y encontrarás la ficha bajo el nombre: “Cómo podemos cuidar del hígado y ayudar a su desintoxicación”