Así como lo estás leyendo; no puedes ser feliz, si no eres también infeliz. 

En otras palabras, ser feliz requiere que aceptemos la infelicidad en nuestras vidas y entender que esta no es un obstáculo para alcanzar la felicidad. De hecho, los sentimientos de felicidad e infelicidad deben de coexistir, ya que la felicidad no es la ausencia de la infelicidad.

El sentimiento de infelicidad también nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad, además de protegernos de ciertos peligros y de no repetir errores.

La felicidad no es la meta y la infelicidad no es el enemigo

La felicidad no es la meta y la infelicidad no es el enemigo

Para poder ver nuestras vidas de una manera más clara, superar nuestros problemas y darnos cuenta de las oportunidades que tenemos en nuestros futuros, debemos de dejar de satanizar el hecho de ser infelices y utilizarlo como una oportunidad para acercarnos a la felicidad.

Acepta las situaciones de tu vida sin miedo

Acepta las situaciones de tu vida sin miedo

La vida está llena de retos y nos hará sufrir un sinfín de veces; esto no solo te pasará a ti, sino a todos y es por eso, que tienes que aceptar que va a haber momentos de tu vida donde no vas a sentirte feliz. Vive tu vida sin miedo y serás mucho más libre.

Aprende a manejar tus emociones tanto positivas como negativas

Aprende a manejar tus emociones tanto positivas como negativas

Para poder hacer esto, debes de saber qué tipo de persona eres en el manejo de tus emociones. Para descubrirlo, puedes visitar nuestro cuestionario: “Cuestionario para medir nuestros niveles de afecto positivo y negativo o nuestras emociones (Positive Affect and Negative Affect Schedule (PANAS)”, que podrás encontrar en la herramienta <<Cuerpo,Mente y Espíritu>>.

No te quedes atorado en los obstáculos que te pone la vida

No te quedes atorado en los obstáculos que te pone la vida

Sé feliz con lo que tienes hoy. Muchas veces pensamos en la felicidad como un sentimiento a futuro, porque sólo nos fijamos en las cosas que nos hacen falta y ponemos peros. “Quiero ser feliz, pero…”

Las situaciones que vives de infelicidad no tienen por qué detenerte, puede ser que en ese momento no puedas ser feliz al 100%, pero si puedes ser un poco más feliz de lo que crees. 

La clave de la felicidad es aceptar el dolor y el miedo, no evitarlos

La clave de la felicidad es aceptar el dolor y el miedo, no evitarlos

Busca tu propósito de vida y haz tu mayor esfuerzo para lograrlo. La felicidad es algo que debes de ganarte gracias a los sacrificios que haces todos los días. No evites el dolor, el miedo y el esfuerzo del día a día, acéptalos y sobre todo invítalos a tu vida.

Cómo que tengo que ser infeliz para ser feliz PORTADA
Abrir Chat
Bienvenid@
Gracias por comunicarte y querer formar parte de nuestra familia de bienestar. Bienvenid@ a Cómo que tengo que ser infeliz para ser feliz.

Si quieres recibir información y ser parte del grupo de WhatsApp, déjanos tu correo para poder hacerte llegar nuestro newsletter.