La vida es un viaje lleno de desafíos y oportunidades para crecer y desarrollarnos como personas. En el libro de “Build the Life You Want”, escrito por Arthur C. Brooks y Oprah Winfrey, exploran temas cruciales que nos guían hacia la construcción de una vida plena y satisfactoria. Libera Tu Salud te presenta las lecciones inspiradoras de los capítulos que abordan la importancia de las amistades genuinas y reales.

Amistades Auténticas, el Pilar de la Vida Plena

El sexto capítulo nos sumerge en el mundo de las amistades, explorando la clasificación de las mismas en tres niveles: basadas en el placer, basadas en la virtud y amistades perfectas. La amistad perfecta se destaca como aquella que involucra un amor compartido por algo fuera de uno mismo, trascendental o actividades divertidas, sin depender del trabajo, el dinero o la ambición. Sin embargo, la presión social a menudo nos impulsa hacia amistades superficiales, privándonos de las alegrías de las amistades reales.

¿Cómo cultivamos amistades auténticas? La clave radica en salir de nuestras redes profesionales y educativas, buscando conexiones más allá de estos límites. Brooks y Winfrey nos instan a buscar la calidad de la inutilidad, participando en actividades no relacionadas con nuestras ambiciones mundanas, lo que nos lleva a personas que comparten nuestras pasiones sin preocuparse por el avance profesional.

El capítulo culmina en la idea de que las amistades perfectas pueden ser difíciles de mantener, ya que las amistades superficiales a menudo se forman por fuerzas invisibles. La meta es alcanzar un amor compañero, involucrándonos con los demás de manera íntima y compartiendo nuestras verdaderas esencias, transformando el “yo” en “nosotros”.

No te quedes sin conocer todo lo que te ofrece Libera Tu Salud y atrévete a poner tu salud y bienestar como prioridad. 

En Libera Tu Salud, transformándote desde la raíz

admin
Author: admin

Admin Libera

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Bienvenid@
Gracias por comunicarte y querer formar parte de nuestra familia de bienestar. Bienvenid@ a Construyendo las Amistades que Deseas.

Si quieres recibir información y ser parte del grupo de WhatsApp, déjanos tu correo para poder hacerte llegar nuestro newsletter.