¿Sabías que los seres humanos estamos en continuo desarrollo de células cancerígenas, desde el momento en el que nacemos? Así es… todos nosotros. 

Formas microscópicas de cáncer del tamaño de la punta de una pluma, se encuentran desarrollándose en nuestros cuerpos en este momento. Sin embargo, estas células cancerígenas, al ser muy pequeñas son inofensivas y mientras no invadan a tus órganos o se reproduzcan sin control, no pueden hacerle daño a tu salud.

ANGIOGÉNESIS

ANGIOGÉNESIS

La angiogénesis es el proceso del cuerpo humano para la creación y conservación de los vasos sanguíneos; estos incluyen: arterias, arteriolas, capilares, vénulas y venas.

HAZ EJERCICIO

HAZ EJERCICIO

Este proceso, regula cuándo y dónde crecen estos vasos sanguíneos, según las diferentes necesidades del organismo. Un ejemplo, es cuando hacemos ejercicio y el cuerpo necesita más oxígeno; para continuar haciendo el esfuerzo físico, tus vasos sanguíneos se expanden hacia el músculo, para de esta forma aumentar el flujo de sangre y junto con este, la cantidad de oxígeno. 

METÁSTASIS

METÁSTASIS

Cuando nuestro cuerpo pierde la capacidad de controlar a la angiogénesis, es cuando aparece el cáncer como enfermedad y comienza a reproducirse sin control (metástasis).

INHIBIDORES NATURALES

INHIBIDORES NATURALES

En nuestro cuerpo, tenemos inhibidores naturales de la angiogénesis, que justamente actúan para detener la creación y conservación de los vasos sanguíneos que alimentan a los tumores cancerígenos. Mientras no haya un crecimiento de estas redes de transporte sanguíneo, el cáncer permanecerá dormido y neutralizado. 

La angiogénesis nuestro mayor aliado en la lucha contra el cáncer PORTADA
[instagram-feed]
Abrir Chat
Bienvenid@
Gracias por comunicarte y querer formar parte de nuestra familia de bienestar. Bienvenid@ a Angiogénesis nuestro mejor aliado en la lucha contra el cancer.

Si quieres recibir información y ser parte del grupo de WhatsApp, déjanos tu correo para poder hacerte llegar nuestro newsletter.