La familia es uno de los pilares más importantes para la felicidad de muchas personas, es en donde se crean los principales vínculos de amor, seguridad y apego. Sin embargo, las familias no son perfectas, pues cada integrante tiene una personalidad y características diferentes. 

RECONOCE EL CONFLICTO FAMILIAR

Reconoce el conflicto familiar

Los problemas familiares no suelen morir de viejos, y si no se reconocen, la ruptura de vínculos suele ser común. Aceptar el conflicto es una gran herramienta para abrir distintos canales de comunicación, y comenzar a crear soluciones. 

Evita la automedicación:

No intentes leer la mente

Asumir lo que pasa en la cabeza del otro o sus necesidades, es una de las principales causas del conflicto en las familias. Mejor, practica la escucha activa, pregunta qué es lo que les molesta y cómo se puede solucionar, ya que asumir es uno de los principales obstáculos de una buena comunicación.

Acepta la individualidad de cada integrante

Acepta la individualidad de cada integrante

No se trata de cambiar la personalidad de los integrantes de una familia, si no de buscar que sus diferencias se complementen. 

VACUNARSE CONTRA EL VIRUS DE LA NEGATIVIDAD

Vacunarse contra el virus de la negatividad

Un ambiente negativo no tiene espacio para el crecimiento, ni el aprendizaje, se contagia muy rápido, un simple gesto, una expresión o queja, puede contagiar con negatividad a toda una sala llena de personas. El antídoto es no absorberla, puedes ser empático y validar las emociones de otra persona, sin hacerlas propias. 

EL PODER DEL PERDÓN

El poder del perdón

 Perdonar, es un proceso que requiere tiempo, valentía, amor y coraje. Por lo mismo, no sucede de la noche a la mañana, y debe realizarse para evitar que los mismos errores se repitan en la dinámica familiar.

La belleza de una familia imperfecta PORTADA
Abrir Chat
Bienvenid@
Gracias por comunicarte y querer formar parte de nuestra familia de bienestar. Bienvenid@ a La belleza de una familia imperfecta.

Si quieres recibir información y ser parte del grupo de WhatsApp, déjanos tu correo para poder hacerte llegar nuestro newsletter.