MI HISTORIA

Crear en mi familia un estilo de vida saludable se convirtió en mi más grande meta y ha sido el motor que me ha traído hasta aquí, así como poder ayudar a los demás a lograrlo. He comprendido a lo largo de estos años, que desarrollar hábitos saludables te puede ayudar a lograr un equilibrio cuerpo-mente, a mantenerte sano y a prevenir enfermedades en cualquier etapa de la vida en que te encuentres.

Me gustaría mucho compartir con todos ustedes mi conocimiento y práctica, de una manera sencilla y accesible, acompañándolos en este camino del bienestar y la salud.

Tengo 49 años y es a los 17 cuando empiezo a vivir la angustia de las enfermedades en mi familia, consecuencia de malos hábitos y estilo de vida. Mi padre sufre a los 47 años, un infarto cerebral, consecuencia de fumar demasiado, estrés, no dormir, triglicéridos y colesterol altos, hipertensión, sobrepeso y una dieta inadecuada. Todo se conjugo en una bomba de tiempo que empezó a sus 47 años y lo mantuvo enfermo con 2 embolias más, la última a los 55 años. La pérdida de movilidad por la embolia y la situación de su salud a consecuencia de la misma, desencadenó un cáncer de colón que no pudo vencer a los 63 años.
De las crisis de salud que tuvo, ninguno de los doctores le sugirió cambiar sus hábitos, que quizá pudieran haberle ayudado a salir adelante, además de prevenir los derrames cerebrales consecuentes y hasta el mismo cáncer. En esos años no teníamos las herramientas que pudieran ayudarnos a que mi papá cambiara su estilo de vida, no había ninguna orientación, para tomar decisiones en estos temas. Teníamos que hacer cambios, pero no sabíamos como hacerlo ni cómo ayudarle.

¿Te has encontrado en alguna situación similar? ¿Has querido ayudar a algún familiar o tú lo has necesitado y no sabes cómo hacerlo?

Es así como me di cuenta de lo importante que es tener hábitos y un estilo de vida saludable, al igual que una alimentación que nutra tu cuerpo y mente para lograr un equilibrio integral. Sin embargo, para poderlo hacer necesitábamos tener los conocimientos profesionales y el acceso a herramientas que nos permitieran tomar este tipo decisiones.

QUIÉNES SOMOS
Professional Health and Food Coaching
¿Quieres certificarte cómo

Health Coach?

 RECIBE INFORMACIÓN GRATUITA

Transfórmate desde la raíz con cambios positivos y duraderos en tu vida