El color de nuestra esencia

Las tonalidades de Libera Tu Salud se inspiran en los 4 elementos, agua, aire, tierra y fuego, esenciales para la vida.

Todos estos componentes se encuentran en los alimentos, en la madre naturaleza, en todo lo que nos rodea, en la forma que comemos y también en nuestros pensamientos que lanzamos al universo para estar en paz y armonía.

La paleta de color está sustentada en este racional creativo que provocará en las personas esas sensaciones de sentirse saludables, tranquilos, en paz, parte de la tierra, con fuerza y vitalidad para lograr esos cambios que tanto desean en sus vidas.

libera-tu-salud-health-coaching-nosotros-color-de-nuestra-esencia-01
libera-tu-salud-health-coaching-nosotros-color-de-nuestra-esencia-02

Color verde

Naturaleza , crecimiento, frescura, serenidad, orgánico, buena suerte, armonía, dinero, equilibrio emocional, esperanza.

Refrescante y al mismo tiempo, relajante, Estimulante y calmante. Así es la versatilidad del color de la naturaleza. El color verde es un color con un simbolismo apasionante, desde la superstición de la buena suerte hasta la representación de la envidia ¿Y qué decir de la esperanza, que no sabríamos colocar en la balanza en el lugar positivo o en el negativo? Dual, versátil, contradictorio pero, sobre todo, curativo.

Hay que recordar que el verde no es un color primario, sino una mezcla de azul y de amarillo, por lo que recupera el simbolismo de ambos colores a los que añade los suyos propios. Sin embargo, que no sea primario no impide que sea el color más natural. La naturaleza verde, la hierba, los bosques, las plantas y hasta el mar, que en algunas zonas es natural y auténticamente verde.

Entre los significados más positivos del color verde destaca su relación con la salud. Es el color de la curación por excelencia aunque cuidado, porque nunca hay que perder de vista la dualidad del verde que muchas veces deviene en significados contradictorios.

verde es el laurel con el que los vencedores se hacen coronas para celebrar su triunfo. ¿Te hace falta un poco de empuje para lanzarte a lograr tus metas? Apuesta por el verde.

Para los aztecas, el verde era el color de la realeza, tal y como ocurre en Escocia. ¿Y qué decir de la relación de Irlanda con este color? El Día de San Patricio es verde, tan verde como los tréboles de cuatro hojas.

La salud se entiende mejor por el propio poder de la naturaleza. Las propiedades curativas de las plantas o ese paseo revitalizante entre los árboles. Además de salud, energía, vitalidad y, especialmente crecimiento ¿Ves cómo las plantas crecen aumentando sus hojas verdes? El crecimiento es un proceso de color verde.

Armonía, calma interior y equilibrio emocional también están asociados a este color. Un verde que no es estridente ni suave, que está en un punto medio de intensidad y que es ideal para conocernos mucho mejor a nosotras mismas, para reencontrarnos con nuestra parte más natural.

libera-tu-salud-health-coaching-nosotros-color-de-nuestra-esencia-03
libera-tu-salud-health-coaching-nosotros-color-de-nuestra-esencia-04

Color azul

Libertad, calma, paz, tranquilidad, sabiduría, credibilidad, confianza, respeto, profesionalidad, espiritual, fantasía, equilibrio emocional.

Como el cielo y el mar, no es extraño que el azul sea uno de los colores más inspiradores y simbólicos. Simboliza la libertad, la calma, la paz y la tranquilidad. Tiene además cierto toque espiritual y sagrado debido a su posición celeste.

El azul es un color muy vinculado al agua, de ahí ese significado de serenidad, de dejarte fluir con la vida, que es el único modo de encontrar el equilibrio emocional. Pero también tiene un significado muy potente de libertad y ese le llega de sus dos vertientes: el azul del cielo y el azul del mar.

Navegar por el mar o volar por el cielo son dos acciones que nos llevan directamente a la libertad y ambas están teñidas de azul. Una persona auténtica, leal y honesta es una persona azul.

El pensamiento racional, la inteligencia serena, la calma, la paz espiritual, el estar conforme con uno mismo, la meditación, la relajación, el sosiego y hasta la amistad son de color azul.

Si necesitas conocerte mejor o hacer un ejercicio de introspección, piensa en azul. Muchos centros de meditación tienen este color porque favorece la tranquilidad y la relajación.

libera-tu-salud-health-coaching-nosotros-color-de-nuestra-esencia-05
libera-tu-salud-health-coaching-nosotros-color-de-nuestra-esencia-06

Color naranja

Juventud, aventura, intelectualidad, sabiduría, sanación, alegría, optimismo, éxito, entusiasmo.

El color naranja es un color secundario que resulta de la mezcla del rojo y del amarillo. Pero que no te despiste su carácter “secundario” porque es uno de los colores más potentes capaz de levantarte el ánimo en un día gris. El naranja representa las emociones fuertes.

El naranja es el color de la juventud, de la aventura, de las nuevas experiencias. También es el color del atardecer mágico y de una fruta deliciosa. Es el color de las habilidades sociales, de la energía y de la vitalidad. Es un color estimulante y, a veces, incluso extravagante. De color naranja también es el fuego.

Es el color de la sabiduría, de la sanación y el que libera las emociones negativas. Y debido a su intensidad, el naranja también es un color muy sabroso que potencia el sentido del gusto.

El naranja es un color tan alegre como el amarillo y tan pasional como el rojo. Alegría y vitalidad son los principales significados positivos de este color que también se asocia a la diversión, a las relaciones sociales y al optimismo. Y el elixir de la eterna juventud, si es que existe, es de color naranja.

Estamos ante el color de la creatividad, de la comunicación y del bienestar emocional. Sí, un color tan dinámico también aporta cierta paz interior, por eso se utiliza mucho en sesiones de meditación. Al fin y al cabo, el naranja es pura vida y la interior también es vida.

Muchas veces se relaciona el naranja con el éxito y el triunfo, que no implica necesariamente una brillante carrera profesional, sino ser capaz de mantener las ilusiones y luchar con valentía por conseguir tus sueños ¿Y si sueñas en naranja? Entonces el optimismo está de tu parte. Puedes estar segura de que despertarás totalmente renovada y con fuerzas extra que te durarán todo el día y más allá. Si has tenido un sueño en color naranja, hoy es tu día.

libera-tu-salud-health-coaching-nosotros-color-de-nuestra-esencia-07
libera-tu-salud-health-coaching-nosotros-color-de-nuestra-esencia-08

Color marrón

Natural, tierra, simplicidad, rústico, nobleza, honestidad, fuerza, sabiduría, calidez.

La tierra como tal, la que pisamos, la tierra sobre la que nos mantenemos en pie es de color marrón. Cierto que tiene unos toques de verde, pero este aval terrestre o terrenal del marrón lo convierte en uno de los colores más interesantes y potentes. No podemos olvidarnos que todo surge de la Madre Tierra.

El color marrón es el color de la Naturaleza junto con el verde. Es el color del lugar donde nacen las cosas, solo tienes que pensar en un huerto y en cómo cobra vida a través de ese color marrón de la tierra ¿Y qué me dices no solo del color, sino del olor a tierra mojada después de unos cuantos días sin llover? Es de lo más reconfortarte porque nos conecta con nuestra esencia natural.

¿De qué color es el café? ¿O el cacao? ¿O el chocolate? Con esto podría servir para apostar por este color, el color de la tarta de chocolate, pero tenemos más aspectos positivos. Estamos ante un color fuerte, el color de la madera y, por lo tanto, de la nobleza y la honestidad.

El marrón es sabio, marrón es el cariño de los abuelos por sus nietos, marrones son los recuerdos, como las hojas de ese diario de la infancia, las viejas fotografías o los libros más antiguos. Marrones son los marcos que presentan las mejores pinturas de todos los tiempos. Y marrón es el color de la piel tostada por el sol.

También es el color del otoño, aunque a veces no lo percibimos por esa explosión de colores luminosos que crea en compañía del naranja, el rojo o el amarillo. ¿Hay algo más precioso que un bosque en otoño? Pues no te dejes engañar por la gama cromática, porque en realidad es marrón.

El color marrón es el color de la calidez, seguramente por su relación con lo natural. Apostar por el marrón es apostar por una vuelta a la tierra, al instinto y a todo aquello que se mantiene en pie cuando todo lo demás falla. El marrón es un color lleno de fuerza y muy robusto, como el tronco de un árbol centenario que está lleno de experiencias y sabiduría.

libera-tu-salud-health-coaching-nosotros-color-de-nuestra-esencia-09
QUIÉNES SOMOS
Professional Health and Food Coaching
¿Quieres certificarte cómo

Health Coach?

 RECIBE INFORMACIÓN GRATUITA

Transfórmate desde la raíz con cambios positivos y duraderos en tu vida